fbpx

Our Blog

Urge la senadora Estrella Rojas a la presidenta de la CNDH a hacer frente a las violaciones de los Derechos Humanos

La CNDH ha guardado silencio y ha sido omisa en diversos casos que representan violaciones a los Derechos Humanos.

La senadora por Querétaro, Estrella Rojas Loreto, hizo un llamado urgente a María del Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH a hacer frente a las violaciones de los Derechos Humanos, a que trabaje para garantizar la atención de las demandas de las familias de las víctimas de desapariciones forzadas y homicidios.

Durante su  participación en tribuna en la Comisión Permanente, Rojas Loreto también destacó que la CNDH ha sido omisa al señalar las cifras maquilladas por el Gobierno Federal, en materia de desapariciones.

“En materia de desaparecidos, durante este sexenio, una persona desaparece cada hora. Entre el 1 de diciembre de 2018 y mayo de 2023, se registraron en el país un promedio de 25 personas desaparecidas por día, y la CNDH guarda silencio”, expresó.

Del mismo modo, lamentó que Piedra Ibarra no se haya pronunciado ante las irregularidades del caso Ayotzinapa, tras cuatro años al frente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Recordó que, de acuerdo con ACNUR, en México hay casi 400 mil personas desplazadas, siendo la peor cifra registrada y al menos, 100 defensores han sido asesinados durante esta administración, en ambos casos la CNDH ha guardado silencio e incluso ha sido parte del encubrimiento al gobierno federal.

Finalmente, Estrella Rojas agregó que urge que la CNDH trabaje por los desaparecidos, las madres buscadoras, los desplazados, los periodistas, las mujeres violentadas y todas las víctimas que no han encontrado respuesta y respaldo de la Comisión.

 

Designan a la senadora Estrella Rojas como vicepresidenta de la Comisión Permanente

Leave a Reply